10.000 personas disfrutan de la innovadora propuesta de Rombo Zentral en su primer mes de vida

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Desde su re-apertura hace ahora un mes, Rombo Zentral, el espacio gastrocultural del Mercado Central, ha superado con creces todas las expectativas. Un lugar único, donde convergen la gastronomía, la cultura y el ocio. Y es que ha sido concebido para recoger el testigo de los inicios del Mercado, volviendo a ser aquella plaza llena de vida y lugar de reunión para todos los zaragozanos y visitantes. De hecho, en su primer fin de semana, más de 3.000 personas en rotación se acercaron a la zona meridiana del mercado para conocer los cuatro puestos de restauración y disfrutar de los diferentes espectáculos programados.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo 19 actividades en febrero y están previstas otras 17 en marzo, todas ellas totalmente gratuitas y reuniendo público de todas las edades y estilos. Y es que toda la programación se concibe como un crisol de cultura, donde la música de diferentes estilos, el teatro, la danza o las actividades familiares tienen cabida. Incluso el swing o la jota. De hecho, entre los eventos más destacados y colmados, sin duda, fueron Los Gandules y su música cómica -que llenó de público cada centímetro del mercado con más de 403 personas-, y la jota del tenor Nacho del Río, que reunió a otras 425 personas.

Los Gandules @Antigravedad Estudio

Pero, también, las actuaciones de la banda The Swind Garret generaron auténtica vida, llenando todos los pasillos del mercado con gente bailando al ritmo de la música americana de los años 30.

Aunque las dos citas que más adeptos incondicionales están granjeando son las sesiones ambientales de dj’s locales para animar los ‘tardeos’ de los sábados y los espectáculos familiares de las mañanas de los domingos, que ya se están convirtiendo en cita obligada del ocio maño, gracias a las propuestas llevadas a cabo por Tachán Teatro o la compañía Almozandia al frente. Tanto es así que los sábados se cuenta con un flujo medio de 600-700 personas en total disfrutando del escenario aéreo mientras se toman una tapa, mientras que las sesiones infantiles de los domingos suelen reunir a 75 niños con acompañantes, sumando una media de 250 personas en cada espectáculo.

Almozandia Teatro @Antigravedad Estudio

Pero son muchas otras las propuestas culturales recogidas en este nuevo concepto del ocio en Zaragoza, ya que las tardes de los viernes y los domingos son refugio para el variado e importante tejido cultural de nuestra ciudad y más allá, con una media de 250-300 asistentes en cada evento. Por nuestro escenario han pasado, entre otros, voces tan especiales como las de las solistas Silvia Solans o La Mo’g, el ritmo las versiones instrumentales contemporáneas del cuarteto de cuerda Alla Rústica, la guitarra de Chiche Sosa o el virtuosismo de Hot Hands, con Joaquín Pardinilla y Ernesto Cossío al frente.

últimas novedades